PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es una Asociación Civil sin fines de lucro que  estableció su primera sucursal permanente en el Estado de Morelos gracias a la iniciativa de Costco México. 

 PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO en Cuernavaca inauguramos  el 17 de diciembre de 2008.

Es un proyecto en el que Costco México contribuye con un inmueble de más de tres mil metros cuadrados y el donativo de recursos financieros para operar anualmente, mientras que PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es responsable de la operación y el diseño de las  experiencias.

Contamos con más de 40 exhibiciones permanentes y presentamos anualmente exposiciones temporales procedentes de prestigiadas instituciones nacionales e internacionales que se complementan con un atractivo programa de actividades.


Misión: Ofrecer a los niños y a sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.

Visión: Ser un ecosistema que ofrece experiencias de aprendizaje para los niños, sus familias y maestros que contribuya a la formación de mejores ciudadanos.

Valores: Pasión- Honestidad- Liderazgo-Respeto- Valentía.

Nuestro Lema: “Toco, juego y aprendo”


Datos curiosos:

·         Cada año asisten en promedio 100 mil personas.

·         El 6 de abril del 2019 recibimos a nuestro visitante 1 millón.

 

·         Hasta el 2019 se han recibido 17 generaciones de “Cuates”.

 

 

¿Quiénes son los Cuates?

Jóvenes que interactúan con los visitanes del Museo, ellos comunican los mensajes y contenidos de las exhibiciones. Al ser Cuate podrás desarrollar habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y mucho más.

[+] Conócelos

Planea tu visita

Te recomendamos consultar las actividades temporales y nuestro mapa interactivo para que tengas una idea clara de la ubicación de las exhibiciones que más te interesen.

[+] Mapa del Museo

Servicio Social

El Servicio Social en otras áreas del museo te permitirá poner en práctica tus diferentes  habilidades y conocimientos  y de servicio dentro de las áreas internas de  PAPALOTE.

[+] Servicio Social

¿Eres profesor?

Te brindamos apoyo para que tu visita al Museo se ajuste a las competencias que buscas desarrollar en tus estudiantes mientras se divierten.

[+] Guía Educativa para Profesores