3 consejos para ayudarlos en su regreso a clases
3 consejos para ayudarlos en su regreso a clases
¿Recuerdas cómo fueron tus regresos a clases? ¿Qué emociones te provocaba? ¿Cuál era tu parte favorita, quizá ver a los amigos o estrenar los útiles? Así como tú, muchas generaciones comenzaron el ciclo escolar de forma similar; sin embargo, esta vez tus hijos vivirán algo totalmente distinto. Volverán a la escuela a la distancia.
Ya que la situación es nueva y muchas cosas podrían resultar confusas o complicadas, aquí te compartimos 3 consejos para que ayudes a tus hijos a tener un mejor regreso a clases.
- Promueve la organización
Aunque parece obvio, la casa y la escuela tienen sus propias actividades, cosas, tiempos y espacios. Para hacer posible que ambas convivan bajo el mismo techo lo más importante que entre tus hijos y tú se pongan de acuerdo cuáles pertenecen a cada cual, por ejemplo:
- Qué lugar ocuparán para tomarán clases,
- Cuál será el horario frente a la televisión o la computadora o
- Cómo participarán en las tareas de la casa.
Si de actividades se trata, con Tips para planear la rutina de tus peques tendrás una idea de qué actividades considerar al momento de ayudarlos a organizar sus jornadas. Los fines de semana pueden ser distintos, son los mejores momentos para descansar y hacer algo diferente, en ¡Rompan la rutina! encontrarás divertidas opciones.
- Fomenta la actividad física
Para contrarrestar el tiempo frente a la televisión o la computadora, invita a tus hijos a realizar actividades físicas de manera constante. Aprovecha sus gustos por algún deporte o simplemente salgan a caminar por 30 min manteniendo las medidas de salud. Esto les permitirá seguir desarrollando su motricidad, fortalecer su cuerpo, despejar su mente y utilizar al cien sus reservas de energía.
Mantente en movimiento y Nuestros mejores pasos son algunas experiencias de juego físico que te recomendamos practicar con tus hijos aprovechando objetos y lugares de tu casa.
- Bríndales una sana alimentación
Por último, e igual de importante, aprovecha que el regreso a clases sucede en el hogar para estar al pendiente de la cantidad y calidad de alimentos que ingieren tus hijos. En la medida de lo posible:
- Ofréceles de 3 a 5 comidas al día.
- Da prioridad a las frutas y verduras.
- Combina los tres tipos de carne: pollo, res y pescado.
- Complementa con cereales y leguminosas.
- Créales el hábito de tomar agua constantemente.
También puedes aprovechar las horas en la comida para conectar con tus hijos. Pregúntales qué les gustaría comer o incluso invítalos a ser parte del proceso, así aprenderán cosas nuevas bajo tu supervisión y estimularán sus sentidos. í‰chale un vistazo a Chefcitos en casa para inspirarte a cocinar delicioso momentos en familia. Y si desean un postre, Trufas de chocolate y galleta es una rica y sencilla opción.
Recuerda dialogar con tus hijos y escuchar sus opiniones en todo momento. Pregúntales cómo les gustaría vivir el regreso a clases y de qué otras formas les podrías ayudar. Afrontar juntos esta etapa será mejor si cuentas con el apoyo de la familia.
Deja un comentario