¡A jugar con los mininos y caninos!
El juego es muy importante para todos, pues nos permite desarrollar muchas habilidades, además de darnos grandes momentos de diversión. No sólo los niños juegan, también lo hacemos los adultos y por supuesto, nuestros perros y gatos.
Todos los perros y gatos juegan, sin importar su edad. A través del juego pueden socializar, hacer ejercicio, entretenerse, aprender nuevas habilidades y sobre todo pasar un momento divertido contigo y con tu familia. Pero sus juguetes y juegos son diferentes dependiendo la etapa en la que se encuentren.
También debes tomar en cuenta que los juegos de su preferencia son acorde a su perronalidad o gatonalidad, ya que no a todos les divierte lo mismo. Hay diferentes tipos de juegos y puedes probar con varios.
Tipo de juego para perros:
- Atrapar: A los perros les gusta atrapar cosas, pues su vista es muy buena para ello, además de que le ayuda a realizar ejercicio físico y reforzar su instinto cazador. Para ello pueden jugar con pelotas, discos o juguetes especiales que se puedan lanzar lejos.
- Masticar: Este comportamiento, sobre todo, se da en cachorros, pues al salirles o al mudar los dientes les da mucha comezón. Para que en tu casa no termine todo mordido, desde pequeño dale un juguete que sí pueda morder, como un peluche.
- Tirar: Es de los juegos favoritos de los lomitos, pues tienen gran fuerza en su mordida y con estos juegos pueden ponerla a prueba. Para ello hay juguetes especiales que no se rompen con facilidad.
Tipo de juegos para gatos:
- Perseguir: Este tipo de juego ayuda a realizar ejercicio físico y a reforzar su instinto de cazador, para ello, busca juguetes que tengan movimiento, como los juguetes de cuerda.
- Atrapar: Para ello puedes buscar juguetes que simulen el movimiento de presas en el aire. Los gatos son muy buenos brincando, pero es necesario que se ejerciten para que se mantenga su agilidad de brincar.
- Esconderse: Los gatos se sienten cómodos en espacios privados, así que puedes brindarle un túnel que pueda recorrer sin tener que se sienta expuesto.
Aunque muchas veces ellos prefieren jugar con cosas simples, como una caja de cartón o una botella de plástico, dejando de lado los juguetes costosos que le compraste, asegúrate que el objeto que tome sea:
- Resistente. Esto dependerá del tamaño y fuerza de tu michi o lomito, pero cuida que al deshacerse los pedazos no puedan lastimarlo.
- Seguro. Revisa que el material que esté mordiendo no sea tóxico o que al tragárselo no lo dañe, como los listones, pues si tu gato se lo traga puede causarle muchas molestias.
- Acorde a su tamaño. Para que no se vaya a atorar.
Para que tu perro o gato sea feliz no necesita muchísimos juguetes, incluso puedes dejarle algunos cerca, esconder otros y rotarlos cada cierto tiempo. Para tu minino o canino será como ver un juguete nuevo.
Pero sobre todo recuerda que lo más importante no es el juguete, sino el juego y la convivencia, porque incluso el tiempo de entrenamiento puede ser muy divertido si juegan y conviven en familia.
Deja un comentario