Mami, tengo miedo

Han pasado varios meses en los que hemos tenido que quedarnos en nuestras casas. Los pequeños dejaron de convivir con sus amigos y aprendieron que salir a la calle era peligroso porque podí­an enfermar.

Ahora es momento de regresar poco a poco a nuestras rutinas anteriores y probablemente notes a tus pequeños más temerosos, o con dificultad para hablar con sus amigos. ¿Qué puedes hacer si presentan estos miedos?

  • Dales comprensión y cariño

Tus hijos necesitarán un extra de comprensión y amor para acostumbrarse a las nuevas rutinas. Permite e inví­talos a que expresen sus sentimientos. Habla con ellos y dales la oportunidad de que cuenten sus temores, incluso pueden hacerlo mediante juegos o dibujos.

Muestra empatí­a hacia sus sentimientos, no los minimices, todos vivimos de diferente manera esta cuarentena y tener nuevos temores es algo normal.

  • Háblales con claridad

Ante la nueva realidad tendrán muchas dudas y necesitarán que se las aclares con la verdad. Mensionales que la prevención puede ayudarnos mucho, que ya podemos salir pero tenemos que seguir cuidándonos. Pero no los sobresatures de información. 

  • Haz que vuelvan a convivir

Fomenta que puedan volver a salir con sus amigos. Los momentos de convivencia con personas de su edad son importantes. Con ellos podrán jugar y platicar acerca de  lo que vivieron y sentir empatí­a con vivencias similares. Por supuesto, siempre con medidas de seguridad.

  • Mantente tranquila

También necesitas tiempo para ti, platica con tus amigas cuéntales tus miedos y deja que ellas expresen los suyos, eso les beneficiará a todos, ya que si te muestras con temor o ansiedad al salir, tus hijos también tendrán temores. Cuida de ti, de tu tranquilidad y salud mental para que te sientas segura y les transmitas eso a ellos.

 

Regresar a nuestras anteriores rutinas va a llevarnos tiempo a todos y eso puede provocar algunos miedos latentes, pero si notas que tus hijos están demasiado inquietos o temerosos, no dudes en buscar ayuda profesional, porque les puede afectar a largo plazo.

El desconfinamiento es un nuevo proceso del que todos estamos aprendiendo, pero también será temporal,  algún dí­a regresaremos a tener nuestras rutinas y podremos convivir juntos sin miedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *