Rompan la rutina
¡Rompan la rutina!
Actividades para llevar tus lugares favoritos a casa
Tener una rutina puede beneficiar mucho a todos los integrantes de la familia y en especial a los niños, ya que les brinda control y seguridad, además de crear hábitos de orden y estructura. Sin embargo, también es importante salir del ciclo repetitivo de actividades y dedicar un tiempo a la diversión.
Una manera de hacerlo es visitando lugares recreativos, pero esto no siempre es posible, por eso te dejamos aquí 5 actividades con las que podrás romper la rutina sin salir de casa.
- Un cine muy especial:
Conviertan su sala o habitación en una sala de cine, elijan la botana, hagan los boletos de acceso y que algún miembro de la familia los reciba para ingresar (no lo vayan a dejar afuera ¿eh?) Apaguen las luces y ¡Disfruten la función!
- ¡Fiesta!, ¡Fiesta!, ¡Fiesta!
Decoren la habitación, coloquen globos, incluyan la comida que más les guste. Disfrácense o vístanse de manera especial, inviten a los muñecos o peluches favoritos y también a los familiares o amigos que se encuentren lejos por videollamada.
Dejen espacio para la pista de baile y saquen sus mejores pasos.
*Para este magno evento te recomendamos la playlist de PAPALOTE, “Canto, bailo y juego” disponible en Spotify.
- ¡La feria llegó a casa!
Pongan retos de ensartar, tronar globos, hacer canastas, pintar caritas o pescar. Preparen bocadillos y colóquenlos como si fueran puestos de comida. Hagan sus propios premios y ¡A ganar!
- Arte a domicilio
Dale a tus niñas y niños materiales para hacer obras artísticas. Cuando terminen, coloca las piezas en un espacio visible de la casa y creen su propio museo o galería. Pide a tus pequeños artistas que sean tus guías y te platiquen el significado de sus obras.
- Retos a distancia
Reta a tus mejores amigos o familiares a jugar a través de videollamada, puede ser la tradicional lotería, basta o caras y gestos.
Hagan tarjetas con preguntas o actividades que los ayuden a conocerse más. Aquí una idea que el portal Lápiz de ele creó para la diversión en familia y se puede descargar aquí https://bit.ly/3hnfkTg de manera gratuita.
Algunos de los beneficios de salir de la rutina son:
- Desarrollan la creatividad y la diversión en familia.
- Contribuye a establecer relaciones de calidad y generar vínculos sanos.
- Se refresca la capacidad de asombro y disminuyen los niveles de estrés de todos los participantes.
- Aprenden a invertir mejor el tiempo y este se percibe como algo más pasajero y agradable.
Con estas actividades, además de salir de la rutina, estarás creando momentos especiales y divertidos que tus niñas y niños siempre recordarán con una sonrisa.
Deja un comentario