Contagiar Felicidad
La felicidad es algo que siempre estamos buscando, está ligada a la alegría, una de las 7 emociones básicas y universales en todo el mundo.
Sin embargo, no siempre es fácil sentirnos felices, porque está bien sentirte mal y está bien pasar por situaciones adversas, lo importante es cómo vas a salir de ahí y qué cosas aprendes en ese lapso. La felicidad la podemos encontrar cuando vivimos la vida como se nos presenta, cuando dejamos de lado nuestras creencias limitantes y cuando lo decidimos.
Es decisión de cada quien, vivir y sentir la felicidad. Existen algunas actividades para potenciar ese sentimiento:
- ¡Haz una pausa! Cuando te sientas estresado o enojado, recuerda siempre hacer una pausa para pensar las cosas con más calma.
Te sugerimos realizar 3 respiraciones profundas para aclarar tu mente y responder ante la situación a la que te enfrentas.
- ¡Llámale a un amigo! ¿Hace cuánto no le agradeces a alguien por teléfono? Hazlo ahora, toma tu celular y llama o escríbele a esa persona por quien sientes gratitud, dile lo importante que ha sido la acción que hizo por ti y después haz algo por alguien más antes de que acabe tu día.
- ¡Saluda! Conectar con los demás nos vuelve más felices, decir buenos días o buenas tardes incluso a personas que no conocemos nos vuelve amables y la amabilidad es un componente importante para la felicidad, la tuya y la de la persona que saludas.
- ¡Sonríe! Está comprobado que la felicidad es contagiosa, regala una sonrisa aún debajo del cubrebocas.
- ¡Impacta en tu práctica educativa! La relación que tienes con tu profesión es muy importante para tu felicidad, piensa en si lo que estás haciendo ahora aporta algo al mundo y de qué manera puede ser mejor.
No olvides practicar más la empatía, sé entusiasta y aporta eso a tus colegas, ellos lo agradecerán. Como puedes ver, realizar actividades sencillas a lo largo del día, te ayudarán a elevar tus niveles de bienestar y felicidad a largo plazo.
Deja un comentario