La comedia: Unidad didáctica Papalote
Resumen: Los alumnos escribira?n un pequen?o guio?n de comedia, se distribuira?n los personajes, ensayara?n la obra, hara?n la produccio?n de la puesta en escena (escenografi?a, vestuarios, iluminacio?n y efectos especiales). La mostrara?n a sus compan?eros y se grabara? para hacer una memoria digitalizada.
Tiempo estimado para la Unidad: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Dirigido a: 12 an?os, 6o grado Primaria
Objetivos:
- Los alumnos podra?n involucrarse mediante el enfoque STEAM en una produccio?n esce?nica de manera colaborativa con sus compan?eros.
Aprendizajes esperados:
Los alumnos:
- Participan en las funciones y tareas establecidas en una puesta en escena.
- Distingue las caracteri?sticas de diferentes personajes en una obra teatral al disen?ar su vestuario
- Reconoce la importancia del espacio en una obra teatral y lo representa mediante la construccio?n de la escenografi?a.
Procedimiento:
Inicio
- Ejercicios Brain Gym.
- ¿Que? saben sobre e teatro, la tragedia y la comedia?
- Ampliar información con video sugerido.
Desarrollo
- Organizacio?n por equipos para trabajar ideas sobre la historia que van a escribir.
- Comenzar la escritura del guio?n teatral.
- Establecer roles y personajes.
- Realizar ensayos.
- Elaboracio?n de escenografi?a y vestuario.
- Presentacio?n final y grabacio?n.
Cierre
- Observación de el video grabado y comentarios finales.
Material:
– Video sobre las diferentes emociones.
– Hojas de papel para escribir el guión. ?
– Vestuarios, maquillaje
– Papel,
– Tijeras
– Cinta adhesiva
– Sonidos efectos especiales
– Música
– Tela para telón y otros varios objetos de escenografía. ?
– Tablet o celular para la grabación
– Ampliar información: Origen del teatro griego: https://youtu.be/08527KJifBU
– Pinterest.
– Usar aplicación Garageband para crear efectos especiales o iMovie para la presentación final.
Evaluación:
- Se hace una auto-evaluacio?n por equipo y una co-evaluacio?n grupal.
Actividades adicionales:
Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude al Laboratorio de Ideas, ahí encontrarás una exhibición llamada Estaciones de animación para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.
Deja un comentario