Feria del libro: Unidad Didáctica Papalote
Resumen: Se realizará una feria de libro con los alumnos del Cetis 10 donde se relacionan diferentes materias en vinculación, la feria está distribuida en un cuenta cuentos de química, un tríptico para la invitación a la feria, otro equipo se encargará de una presentación de obra, otro equipo hará una gráfica de todos los alumnos que leen y cuál es su lectura.
Tiempo estimado para la Unidad: 1 semana.
Dirigido a: 17-18 años CETIS 10.
Objetivos:
- La compresión lectora en los alumnos del CETIS 10.
Aprendizajes esperados:
- Identifica, ordena e interpreta las ideas datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y el que se recibe.
- Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formación.
Procedimiento:
Inicio
- Se organizaran los equipos conforme a sus cualidades.
- Después de que tengan claro cada una de sus funciones de equipo se le pedirá que entreguen en material ante de que se presente a la comunidad.
- Preparar la obra de teatro:
- Construir la escenografía realizada por los alumnos,
- Realizar el guión escrito por los alumnos donde expresen una idea de una buena lectura.
- Cuenta cuento: leerá un cuento de química relacionado con los elementos.
- Realizar un tríptico en equipo, realizan la invitación así como fundamentan la importancia de leer y los libros que pueden leer.
- Seleccionar los libros que recomiendan.
- Justificar la importancia de leer y los beneficios de una lectura.
- Otro equipo harán las gráficas después de realizar una encuesta de cuántos libros leen en casa y los diferentes géneros literarios que se lee en la comunidad.
Desarrollo
- Formados los equipos se estará revisando los trabajos con periodicidad, para que se vea el avance para presentar la feria del libro a la comunidad.
- Cada uno de los días antes de que se presente la feria del libro se revisará el material, que se está desarrollando para la feria.
Cierre
- Se realizará una evaluación de la feria de libro.
Material:
– Escenografía realizada por los alumnos con distintos materiales.
– Material para escribir un guion escrito por los alumnos donde expresen idea de una buena lectura.
– Cuento de química relacionado con los elementos.
– Una encuesta de cuántos libros leen en casa, los diferentes géneros literarios que se lee en la comunidad.
Evaluación:
- Por medio de rúbricas y lista de cotejo del material que se necesito.
Actividades adicionales:
Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude al Laboratorio de Ideas, ahí encontrarás una exhibición llamada Reto Creativo para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.
Deja un comentario