Tips para el inicio de clases
Tips para el inicio de clases
Una vez que podamos volver a las aulas con nuestros alumnos, vamos a tener que reconsiderar varias actividades y todos vamos a necesitar adaptarnos.
Como maestros, podemos ayudar a nuestros alumnos en este proceso sin apurar a ninguno de ellos y dándole su tiempo a cada uno. Es importante que transmitas mensajes positivos en los que recalques la importancia de creer en sí mismos, hacerles saber su potencial y lo que pueden lograr ellos mismos, sin dejar de lado la red de apoyo que pueden ir construyendo juntos como grupo escolar.
Recuérdales que tienen un valor único, parte de la educación es brindar las herramientas para que tus alumnos logren ser lo que quieran ser, encontrar su misión en la vida e ir por ella. Pero, ¿cómo hacerlo?
Escribe una carta.
Escribe a tus alumnos una carta de agradecimiento en la que reflejes lo importante que son para ti en este momento y lo positivo de iniciar un nuevo ciclo. No olvides generar empatía a través de tus palabras. Esta carta la puedes leer todos los días antes de iniciar clases.
Graba un video.
Una idea practica y sencilla que no te llevará mucho tiempo es crear un video de todo lo que hiciste durante el aislamiento social, muestra tu casa, las personas con quien convivías, mascotas o plantas. De esta forma tus alumnos podrán verse reflejados contigo y podrán compartir desde lo positivo, lo que pudieron vivir en los meses anteriores. Puedes crear un proyecto con ellos de a realizar lo mismo, a manera de comic.
Cuenta anécdotas.
En algún momento del día cuéntale a tus alumnos alguna anécdota que te haya pasado durante el receso escolar extraordinario. Cuéntales el problema que tuviste, cómo los superaste y qué haces ahora para mejorar esa situación. Invítalos a que te cuenten en ese momento específico de anécdota, alguna historia personal.
Un maestro siempre va a ser un guía, un compañero, un amigo, alguien que inspira confianza, quien da apoyo y estará dispuesto a dejarlo todo por sus alumnos, porque la formación va más allá de un grupo asignado es para siempre un recuerdo.
Deja un comentario