Nuevo Ciclo escolar

 

Nuevo ciclo escolar

 

Al entrar a un nuevo curso escolar hay siempre nuevos retos en donde tu trabajo será guiar y acompañar de manera más óptima a tus alumnos. Una situación a la que te puedes enfrentar es la incorporación de nuevos alumnos, esto puede ser por un cambio de escuela, cambio de salón o por las polí­ticas por las que se maneje la escuela al integrar un nuevo orden de grupos; con el fin de que tengan nuevos compañeros, por ello debemos hablar de planificar una buena incorporación grupal.

 

Qué podemos hacer en estos casos:

 

  1. Metas

Para generar unión en el grupo se deben plantear metas en común para trabajar juntos en alcanzarlas. Esto les ayuda a conectar adecuadamente entre ellos, a descubrir su potencial y lo que quieren lograr a lo largo de su vida. Te proponemos que establezcan las metas y propósitos para el ciclo escolar y que sean claras y alcanzables para todos.

 

  1. Comunicación

Es importante desarrollar con tus alumnos una comunicación adecuada para mantener en unidad a tu grupo, esto es lo que te permite crear sentimientos afectivos, de solidaridad y compañerismo, además de desarrollar un lazo de amistad para sentirse cómodos y activos compartiendo un fin en común.  

 

  1. Normas o códigos

Nos referimos a todo aquello por lo que nos vamos a regir como grupo, es decir, establecer una carta en la que debemos colocar cuáles son los lineamientos con los que nos dirigiremos con respeto en el dí­a a dí­a. Es importe hacerles saber a tus alumnos que son inquebrantables y que estas reglas se establecen para lograr una mejor interacción.

 

No olvides hacerles saber todo esto a tus alumnos de una manera divertida, jueguen y comportan metas y aquellos valores que desempeñaran durante el curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *