Localización de zonas climática
Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan cuales son las zonas térmicas y la relación con las regiones naturales que existen en el planeta a través de la construcción de un globo terráqueo.
Tiempo estimado para la Unidad: Alumnos de 6to grado de primaria.
Dirigido a: niños de primero de preescolar.
Objetivos:
- El alumno identifica como están distribuidas las zonas térmicas de la tierra y las regiones naturales.
Aprendizajes esperados:
- Relaciona los climas con la distribución de las regiones naturales
Procedimiento:
- Lo que conocen los alumnos:
- Iniciar preguntado por medio de una lluvia de ideas a los alumnos lo que saben acerca de los climas de la tierra y por qué creen que su distribución sea así.
- Se realizara la lectura del texto de la página 46 del libro de texto de geografía de la SEP y se comentara en clase al respecto.
- Verán los videos para complementar lo leído.
- https://www.youtube.com/watch?v=l6SFUM6muK4
- https://www.youtube.com/watch?v=LUZdUJDgRL0
Desarrollo de la actividad:
- Se entregará por parejas un globo y un planisferio.
- Se les solicitara que utilizando los materiales que tienen, representen las zonas térmicas y las regiones naturales.
- Al terminar de realizar su globo terráqueo, explicaran lo que están representando con cada color utilizado y la relación q encuentran entre las zonas térmicas y las regiones naturales.
Cierre.
- En parejas completar la tabla de la página 51 del libro de texto acerca de las zonas térmicas, su región natural y la vegetación y fauna que existen en ellas.
Material:
– Globos
– Colores
– Tijeras
– Plumones
– Planisferio sin nombres
Evaluación:
Los aprendizajes se evalúan con ayuda de una rúbrica y los trabajos de los alumnos.
Actividades adicionales:
Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude a la zona México Vivo, ahí encontrarás una exhibición llamada Arrecife Mesoamericano para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.
Deja un comentario