¡A mimir!
Si bien es importante pensar en las actividades que realizan los niños durante el día también hay que cuidar lo que hacen de noche, que debe ser dormir. Aunque nuestra rutina haya cambiado, hay que cuidar las horas de sueño de los niños, porque pueden afectarles en el futuro.
¿Cuántas horas deben dormir?
En los niños de 6 a 12 años se recomienda que duerman entre 10 y 12 horas en un periodo de 24 horas. Si toman siestas se contemplan dentro de las 10 o 12 horas en total. Dormir menos tiempo puede tener algunas consecuencias tanto a largo como a corto plazo, como la falta de concentración, atención y memoria; además de mayor riesgo de padecer sobre peso.
Por eso se debe cuidar las condiciones en las que descansan:
- El ruido. Si hay demasiado puede hacer que tengan una menor calidad de sueño, por lo que es importante que no haya ruido alrededor o minimizarlo al máximo.
- La luz. Es mejor que la habitación se encuentre a obscuras o tenga el mínimo de luz posible, pero además es necesario que los pequeños no hayan estado expuestos a pantallas al menos una hora antes de dormir o les costará más trabajo conciliar el sueño y tendrán menos calidad en éste.
- El ocio. Este también es un momento importante de las actividades que hay en su rutina diaria, pues es una forma de descanso y es el momento en el que los niños desarrollan mejor su creatividad.
El tiempo de sueño es de suma importancia para el desarrollo de los niños, sobre todo de su cerebro. Y aunque nuestras rutinas cambien no debe modificarse el tiempo que los niños descansan, y se debe procurar ¡qué tengan dulces sueños!
Deja un comentario