¿Cómo organizar mi tiempo en casa?
¿Cómo organizar mi tiempo en casa?
Entre planeaciones, revisiones de tareas enviadas a los alumnos, atender la casa y cosas personales, podríamos llegar a pensar que no tenemos tiempo para todo, por eso ABC PAPALOTE, te da algunos consejos para organizarte mejor en este receso escolar:
¿Cómo me organizo?
Fija los objetivos que necesites por día. Sé claro contigo mismo y piensa en qué cosas vas a hacer durante el día y cúmplelo. Distribuye tus tareas a lo largo de todos los días.
Anotarlas en un pizarrón o incluso en las ventanas de tu casa, te ayudará mucho.
¿A qué hora descanso?
Dedica un momento para descansar durante el día y no precisamente hasta el final. Hacer respiraciones conscientes, ir a tomar un vaso de agua, disfrutar de tu café o simplemente ver por la ventana, te ayudará a tener más clara tu mente y continuar con tus actividades.
Buscar una sesión de Mindfulness por Intenet es una gran idea.
¿Cuándo hago mis pendientes?
Si tienes hijos, aprovecha el tiempo en el que realizan sus tareas escolares, si bien es importante involucrarte, también es bueno dejar que ellos vayan a ti para resolver dudas. Utiliza ese tiempo para concentrarte. Si no los tienes, dedica la mañana para realizar los pendientes que más te cuesten trabajo.
Ingresa al sitio de #PapaloteEnCasa para encontrar más recomendaciones.
¿Cómo le hago con todo lo que tengo qué hacer?
Siempre es bueno pedir ayuda, recuerda que aún a la distancia tienes tu red de apoyo para escucharte y contener todo lo que estés pasando. Una llamada o reunión por videoconferencia harán que estos días de receso escolar en casa, sean más llevaderos.
Tener contacto con tus amigos durante estos días, es lo ideal para seguir teniendo la motivación que tenías antes.
¿Es necesario estar informado todo el día?
Saber las últimas noticias de lo que está pasando en esta contingencia es importante, sobre todo para saber cuándo regresar a clases, pero no te “infoxiques”, es bueno tener horarios para informarte, aunque estar así todo el día no es lo ideal.
Ver tus fotografías favoritas o cocinar ayudan a no estar pensando todo el tiempo en la contingencia.
Deja un comentario