Cómo preparar una lonchera nutritiva

¿Cada dí­a sufres pensando qué poner en la lonchera de tu peque? Es todo un reto porque, además, debe gustarle ¡Qué bien se siente cuando regresa con la lonchera vací­a! ¿verdad?, sobre todo, si contiene alimentos que lo(a) nutren para que crezca sano(a) y fuerte.

 

 

No temas, no es tan difí­cil, solo debes recordar los principios de una buena alimentación.

El Plato del bien comer es una herramienta muy útil que nos ayuda a recordar que, en cada tiempo de comida, debemos incluir: 

  1. Un cereal (derivado de trigo, maí­z, arroz, avena, etcétera) o tubérculo (papa o camote).
  2. Una fruta y/o verdura (de preferencia de temporada y, en los meses de frí­o, naranja, guayaba, kiwi por su contenido de vitamina C que los protege de gripas.

Un producto de origen animal o leguminosa (frijoles, garbanzos, lentejas, un yogurt o “lechita”, de preferencia natural).

 

 

Con ello la dieta es completa y también debes asegurarte de que también sea variada, tratando de que cada dí­a incluyas un alimento diferente de cada uno de estos grupos. Escoge siempre alimentos que no se estropeen con el calor o con los movimientos de la lonchera. 

 

Te recomiendo elaborar una tabla en la que en una columna escribas las opciones de “Cereales y tubérculos” por ejemplo: pan integral, tostaditas, papa cocida en cuadritos o palomitas de maí­z, en otra las de “Frutas y verduras” que tengas en casa, por ejemplo: plátano, manzana, zanahorias, pepinos y en la última la de “Productos de origen animal y leguminosas “por ejemplo: frijoles, queso panela, leche, huevo o jamón. Fácilmente verás que puedes combinarlas como un rico lunch para tu chiquito(a). Además, así­ puedes prepararte para anticipar las compras.

 

No olvides el agua sola de preferencia y, dependiendo de su actividad fí­sica, puedes aumentar la cantidad de alimentos que le enví­as.

Por último, puedes dejar en su lonchera un detalle divertido, una nota o dibujo cariñoso. Así­, no solo alimentas su pancita sino también su corazón. Buen provecho y” ¡A seguir creciendo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *