Feria del libro

 

Resumen: Se realizará una feria de libro con los alumnos del Cetis 10 donde se relacionan diferentes materias en vinculación, la feria está distribuida en un cuenta cuentos de quí­mica, un trí­ptico para la invitación a la feria, otro equipo se encargará de una presentación de obra, otro equipo hará una gráfica de todos los alumnos que leen y cuál es su lectura.

 

Tiempo estimado para la Unidad: 1 semana.

Dirigido a: 17-18 años CETIS 10. 

Objetivos:

  • La compresión lectora en los alumnos del CETIS 10. 

 

Aprendizajes esperados:

  • Identifica, ordena e interpreta las ideas datos y conceptos explí­citos e implí­citos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y el que se recibe.
  • Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
  • Utiliza las tecnologí­as de la información y comunicación para producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formación.

Procedimiento: 

Inicio

  1. Se organizaran los equipos conforme a sus cualidades.
  2. Después de que tengan claro cada una de sus funciones de equipo se le pedirá que entreguen en material ante de que se presente a la comunidad.

 

  • Preparar la obra de teatro:
  • Construir la escenografí­a realizada por los alumnos,
  • Realizar el guión escrito por los alumnos donde expresen una idea de una buena lectura.
  • Cuenta cuento: leerá un cuento de quí­mica relacionado con los elementos.
  • Realizar un trí­ptico en equipo, realizan la invitación así­ como fundamentan la importancia de leer y los libros que pueden leer.
  • Seleccionar los libros que recomiendan.
  • Justificar la importancia de leer y los beneficios de una lectura.
  • Otro equipo harán las gráficas después de realizar una encuesta de cuántos libros leen en casa y los diferentes géneros literarios que se lee en la comunidad.

 

Desarrollo

  • Formados los equipos se estará revisando los trabajos con periodicidad, para que se vea el avance para presentar la feria del libro a la comunidad.
  • Cada uno de los dí­as antes de que se presente la feria del libro se revisará el material, que se está desarrollando para la feria.

 

Cierre

  • Se realizará una evaluación de la feria de libro.

Material:

–      Escenografí­a realizada por los alumnos con distintos materiales.

–      Material para escribir un guion escrito por los alumnos donde expresen idea de una buena lectura.

–      Cuento de quí­mica relacionado con los elementos.

–      Una encuesta de cuántos libros leen en casa, los diferentes géneros literarios que se lee en la comunidad. 

Evaluación:

  • Por medio de rúbricas y lista  de cotejo del material que se necesito.

Actividades adicionales:

Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude al Laboratorio de Ideas, ahí­ encontrarás una exhibición llamada Reto Creativo para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *