La comedia

 

Resumen: Los alumnos escribira?n un pequen?o guio?n de comedia, se distribuira?n los personajes, ensayara?n la obra, hara?n la produccio?n de la puesta en escena (escenografi?a, vestuarios, iluminacio?n y efectos especiales). La mostrara?n a sus compan?eros y se grabara? para hacer una memoria digitalizada.

 

Tiempo estimado para la Unidad: 4 sesiones de 50 minutos cada una.

Dirigido a: 12 an?os, 6o grado Primaria

Objetivos:

  • Los alumnos podra?n involucrarse mediante el enfoque STEAM en una produccio?n esce?nica de manera colaborativa con sus compan?eros.

 

Aprendizajes esperados:

Los alumnos:

  • Participan en las funciones y tareas establecidas en una puesta en escena.
  • Distingue las caracteri?sticas de diferentes personajes en una obra teatral al disen?ar su vestuario
  • Reconoce la importancia del espacio en una obra teatral y lo representa mediante la construccio?n de la escenografi?a.

 

Procedimiento:

Inicio

  1. Ejercicios Brain Gym.
  2. ¿Que? saben sobre e teatro, la tragedia y la comedia?
  3. Ampliar información con video sugerido. 

Desarrollo

  1. Organizacio?n por equipos para trabajar ideas sobre la historia que van a escribir.
  2. Comenzar la escritura del guio?n teatral.
  3. Establecer roles y personajes.
  4. Realizar ensayos.
  5. Elaboracio?n de escenografi?a y vestuario.
  6. Presentacio?n final y grabacio?n.

Cierre

  1. Observación de el video grabado y comentarios finales.

Material:

–      Video sobre las diferentes emociones.

–      Hojas de papel para escribir el guión. ?

–      Vestuarios, maquillaje

–      Papel,

–      Tijeras

–      Cinta adhesiva

–      Sonidos efectos especiales

–      Música

–      Tela para telón y otros varios objetos de escenografí­a. ?

–      Tablet o celular para la grabación

–      Ampliar información: Origen del teatro griego: https://youtu.be/08527KJifBU

–      Pinterest.

–      Usar aplicación Garageband para crear efectos especiales o iMovie para la presentación final.

Evaluación:

  • Se hace una auto-evaluacio?n por equipo y una co-evaluacio?n grupal.

Actividades adicionales:

Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude al Laboratorio de Ideas, ahí­ encontrarás una exhibición llamada Estaciones de animación para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *