La tecnología es tu aliada
La tecnología es tu aliada
Enfrentarte a la tecnología en estos momentos, ya no es un reto para ti, es una necesidad que requiere de actualización constante. Por eso, queremos ayudarte a que veas a la tecnología como tu aliada para el día a día de tus clases a distancia.
Pierde el miedo
La tecnología es una herramienta de apoyo en donde tú eres capaz de manejarla y dominarla, todo lo que la tecnología lanza para ti es para que tus labores sean más sencillas, esto es algo que debemos tomar en cuenta, todo lo que representa un reto es algo que está diseñado para que seamos capaces de desempeñar de manera fácil y práctica.
“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.” decía Elbert Hubbard, tu trabajo es indispensable, el ser maestro es ser una guía, un conductor, un mediador y orientador para dar seguimiento a tus alumnos y brindarles apoyo, los dispositivos y las aplicaciones son una herramienta para la mente brillante que eres tú.
Una vez que encuentras tu ritmo y haces que el espacio sea tuyo, perfeccionas tu técnica de dar clases, con el fin de lograr transmitir a tus alumnos y dar a conocer temas, actividades e información, esto lo puedes lograr al mostrarte frente a tu clase como el profesor que descubre con sus alumnos una nueva manera de aprender.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Apóyate de las herramientas de trabajo que te ofrecen las clases en línea, compárteles videos e imágenes que normalmente no tendrías a la mano.
- Pide a todos que investiguen junto contigo todas las funciones que pueden tener dentro de la plataforma que empleen.
- Actualízate en las aplicaciones y nuevas herramientas para hacer tu clase más dinámica. Muchas son gratuitas y muy fáciles de usar.
- Inscríbete a cursos en linea gratis, actualmente hay cientos de páginas que ofrecen esta propuesta, incluso en charlas cortas de 1 hora.
- Toma medidas y alternativas, la tecnología es muy cambiante y puede tener fallas, haz un “plan b” que puedas compartir con tus alumnos por si algo falla.
- Ponte creativo y utiliza la tecnología a tu favor, la interacción constante con juegos y recursos como la música los audios e imágenes te permitirán captar la atención de tus alumnos.
- Sigue páginas, blogs y redes sociales de apoyo educativo.
- Aventúrate a buscar y crear nuevas alternativas de apoyo para ti y tus alumnos.
¿Tú qué haces para mejorar tus clases en línea? Recuerda que estás haciendo lo mejor que puedes con todos los recursos que tienes. Gracias por enseñar e inspirar a tus alumnos.
Por: PAPALOTE
Deja un comentario