Localización de zonas climática

 

Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan cuales son las zonas térmicas y la relación con las regiones naturales que existen en el planeta a través de la construcción de un globo terráqueo. 

Tiempo estimado para la Unidad: Alumnos de 6to grado de primaria.

Dirigido a: niños de primero de preescolar.

Objetivos:

  • El alumno identifica como están distribuidas las zonas térmicas de la tierra y las regiones naturales.

 Aprendizajes esperados:

  • Relaciona los climas con la distribución de las regiones naturales

Procedimiento: 

  • Lo que conocen los alumnos:
  • Iniciar preguntado por medio de una lluvia de ideas a los alumnos lo que saben acerca de los climas de la tierra y por qué creen que su distribución sea así­.
  • Se realizara la lectura del texto de la página 46 del libro de texto de geografí­a de la SEP y se comentara en clase al respecto.
  • Verán los videos para complementar lo leí­do.
  • https://www.youtube.com/watch?v=l6SFUM6muK4
  • https://www.youtube.com/watch?v=LUZdUJDgRL0

Desarrollo de la actividad:

  • Se entregará por parejas un globo y un planisferio.
  • Se les solicitara que utilizando los materiales que tienen, representen las zonas térmicas y las regiones naturales.
  • Al terminar de realizar su globo terráqueo, explicaran lo que están representando con cada color utilizado y la relación q encuentran entre las zonas térmicas y las regiones naturales.

Cierre.

  • En parejas completar la tabla de la página 51 del libro de texto acerca de las zonas térmicas, su región natural y la vegetación y fauna que existen en ellas.

Material:

–      Globos

–      Colores

–      Tijeras

–      Plumones

–      Planisferio sin nombres

Evaluación:

Los aprendizajes se evalúan con ayuda de una rúbrica y los trabajos de los alumnos.

Actividades adicionales:

Para reforzar estos conocimientos y el pensamiento creativo de tus alumnos, visita Papalote Museo del Niño y acude a la zona México Vivo, ahí­ encontrarás una exhibición llamada Arrecife Mesoamericano para poder vincular los aprendizajes del aula con el Museo y aprender jugando.

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