Procura tu bienestar y date un respiro
En estos días en que el cuidado de los niños y la vida laboral se están concentrando en casa, puede ser fácil olvidarte de ti y del tiempo que te dedicas e incluso comenzar a caer en la conducta compulsiva de querer hacer la mayor cantidad de cosas posibles en el menor tiempo posible. ¿Te suena?
No permitas que eso pase, porque mamá y papá también necesitan su tiempo, relajarse, recrearse, y ser apapachados, ya sea por tu pareja o por ti mismo, para estar bien.
No hay tiempo que perder
Un estudio de mercado que hizo una empresa en Estado Unidos, que ofrece servicio de entrega a domicilio, reveló que el tiempo libre promedio que tienen mamás y papás por día es de 32 minutos, tal vez ahora que estás en casa se podría prolongar más. Pero teniendo este panorama como referencia, te dejamos aquí algunas ideas para que hagas valer ese tiempo, porque te los mereces.
Recuerda que para no dejar ir esa media hora que puedes dedicar a tu bienestar, te tienes que incluir en tu agenda.
Elige una de estas actividades para ti y prográmala como parte de tu rutina.
A solas
Lee un libro, ya hay muchos en versión digital para que no tengas que salir a comprarlo. Elíjelo con anticipación e incluye en tu rutina, con algo caliente para beber y en la medida de lo posible, en un lugar donde te puedas apartar de todo.
Algunos sitios para descargar:
No se vale elegir libros que hablen sobre infancia, desarrollo, paternidad.
Medita, apaga tu mente y respira. Si no sabes por dónde empezar, apóyate con ejercicios de mindfulness o meditación guiada, la app de AtentaMente te acompaña con muchas técnicas y herramientas.
Con otros adultos
La distancia no tiene que excluirte, habla con tus amigos, si surge el tema de los niños o sobre la pandemia, denle la vuelta. organiza una sesión en grupo y hagan algo divertido como organizar un concurso, contar chistes o cantar.
La plataforma Zoom puede ser una opción para tener una videollamada, así como la app Houseparty esta incluye juegos para hacerlo más divertido.
Estas son algunas ideas, pero puedes crear las propias basándote en tus gustos e intereses. Recuerda que esto es un regalo para ti, pero al final se reflejará en tu ánimo y energía para seguir siendo grande y las personas que te rodean también lo agradecerán y lo más importante; si mamá y papá están bien los niños también estarán bien.
Deja un comentario