ABC Papalote es un programa dirigido a maestras y maestros de preescolar y primaria.

Nuestro objetivo es ofrecer experiencias y recursos para hacer de las clases espacios lúdicos y creativos.

Echa ojo a todo lo que tenemos para ti.

¡Conoce la Nueva Guía Educativa Papalote!

Prepara a tus estudiantes para una experiencia única que va más allá del salón de clases

Previsitas y Grupos escolares

Ven a visitar gratis el museo

La previsita es una invitación para que vengas gratis al museo, te diviertas e identifiques la vinculación curricular SEP-Papalote para los proyectos de tu aula, escuela o comunidad antes, durante y después de la visita con tu grupo.

Fechas disponibles 2024

Taller de creativos

Juego y enfoque STEAM

En este taller en línea te acompañamos para que realices un proyecto de aprendizaje con tus estudiantes.

Inspírate en los proyectos hechos por maestras y maestros en las Unidades Didácticas Papalote (UDP).

Consejo de Profes

El Consejo es nuestra ventana al mundo de las escuelas.

En las sesiones con las y los maestros creamos recursos y hacemos comunidad.

Aquí algunos comentarios:

Tener una red de maestros amigos, a quien podamos consultar

Nicole
Maestra de primaria

Una red que propone.

Miguel
Maestro de primaria

Conocer sus historias, sus escuelas, sus entornos me motivó… hay personas haciendo cosas maravillosas.

Paulina
Maestra de primaria

Recursos didácticos

Calendario Enero-Febrero 2024

Los 5 indispensables del trabajo por proyectos

Resumen: Las niñas y niños juegan a buscar tesoros como los piratas y realizan un catalejo para aprender sobre puntos de referencia-localización e instrumentos de óptica. Tiemp

Resumen: Las niñas y niños realizan un circuito electrónico y lo aplican en un juego: Respondeando, en el que identifican los diferentes elementos básicos de electrónica como

Resumen: Los niños y las niñas investigan sobre el hábitat, alimentación, reproducción y otras caracterí­sticas de algún animal de la granja, explorando e indagando sobre c

Resumen: Los niños y niñas hacen conciencia sobre el uso de la energí­a solar para reducir los gases de efecto invernadero. Se propone analizar la forma de incluir la energí­