My roller coaster
RESUMEN: Los niños van a trabajar conceptos físicos como: gravedad, energía potencial, energía cinética y velocidad, así mismo construyen su montaña rusa.
Tiempo estimado: 40 minutos.
Dirigido a: primer grado de primaria.
Objetivo educativo:
-
Que los niños comprendan conceptos como: energía cinética, energía potencial, gravedad y velocidad.
-
Conocer cómo funciona una montaña rusa.
-
Planear y organizar su proyecto.
-
Expresar sus ideas y emociones.
-
Investigar los diferentes tipos de montañas que existen.
-
Crear su propia montaña rusa.
Aprendizajes esperados:
-
Aprende conceptos como: energía cinética, energía potencial, gravedad y velocidad.
-
Diseña y crea su propia montaña rusa.
-
Experimenta con la regla, pelota y botes el funcionamiento de las montañas rusas.
Materiales:
-
Hojas de colores
-
Cartón
-
Lápiz adhesivo
-
Colores
-
Tijeras
-
Crayolas
-
Regla
-
Pelota o canica
-
Botes
-
Cinta adhesiva (diurex)
Procedimiento:
-
Se les pregunta si conocen las montañas rusas y se les muestra un video de cómo funcionan.
-
Se les explica algunos conceptos físicos (gravedad, energía cinética, energía potencial y velocidad) con algunos ejemplos.
-
Se les pide una regla y un bote para construir una rampa, posteriormente lanzan una pelota por esta.
-
Realizan el dibujo de su montaña rusa con hojas de colores, hacen tiras y les dibujan rieles.
-
Pegan las tiras en el cartón para formar su montaña y dibujan el carrito y lo pegan en su montaña.
-
Se les muestra una maqueta que posteriormente podrán realizar con la ayuda de sus papás.
Recursos adicionales:
Videos:
“¢ https://www.youtube.com/watch?v=ytYV386oM4M
Evaluación:
Se utiliza una rúbrica para evaluar la participación de los alumnos en el proyecto, su investigación, comprobación, construcción y desarrollo de creatividad.
Vinculación con Papalote Museo del Niño:
Máquina de energía
Referencias bibliográficas:
Deja un comentario