¿Cómo alcanzar una estrella?
RESUMEN: En esta unidad didáctica, leeremos el cuento de ¿Cómo atrapar una estrella? de Oliver Jeffers. A partir de esta historia, construiremos un cohete y realizaremos un expe
Actividades, juegos y más para toda la familia
RESUMEN: En esta unidad didáctica, leeremos el cuento de ¿Cómo atrapar una estrella? de Oliver Jeffers. A partir de esta historia, construiremos un cohete y realizaremos un expe
Conoce tus habilidades blandas Constantemente surgen términos nuevos o ciertas palabras que llegan a ser parte de nuestro lenguaje diario, pero no sabemos realmente qué si
¿Cómo impulsar la sana competencia? Educar en emociones y valores es uno de los retos más grandes como docentes. Es uno de los aprendizajes que más perdurará en la vida
Generando ambientes positivos en clase El salón de clases es uno de los lugares más importantes en la vida de los niños, niñas y jóvenes, ya que ahí pasan gran parte
¿Sabías que las experiencias positivas que le brindas a tu bebé, niña o niño pequeño serán la base para que pueda relacionarse con empatía y armonía con los demás?
Consejos para apagar el incendio Cuando te conviertes en mamá o papá sientes un amor profundo por tus pequeños que te alienta a convertirte en la mejor versión de ti mismo(a),
Escuelas felices: educación positiva ¿Has intentado incluir la felicidad en tu clases? Esto es posible por medio de la educación positiva, una práctica educativa que busca mejo
Resumen: Una pequeña marciana llamada Dita que proviene de un planeta desconocido les enseñará al grado de tercero la importancia de cuidar, respetar, conocer, procurar s
Resumen: Se trata que los alumnos aprecien las distintas formas que existen en la naturaleza. A través de la observación, los alumnos identifican los diversos tipos de pol
Resumen: Se trata de que los alumnos utilizan piezas de LEGO para construir una propuesta de ingeniería que ayude al problema de la falta de agua en la Ciudad de México.
Resumen: Se trata de que los alumnos trabajen en la creación de un semáforo que facilite la transición de las personas con discapacidad física la cual se da cuando una
Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan las propiedades naturales que tienen las plantas y flores, de esta manera descubren los beneficios que nos ofrecen, .
Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan las diferentes características de los pulpos y descubran que forma tienen, cuántos tentáculos tienen, que les gusta come
Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan el tema de la energía como jóvenes científicos. Discuten acerca de la misma a través de una presentación sobre
Resumen: Se trata de que los alumnos reconozcan conozcan más sobre el universo. Se hace una introducción al tema, con un video sobre el Universo y una pequeña investigaci
Resumen: Se trata de que los alumnos conozcan la utilidad de la impresora láser por medio de la elaboración, creación y diseño de un rompecabezas sobre una temática en
Resumen: Los robots son cosa de niños, ellos son nativos digitales, pero no sólo tienen que ser consumidores sino investigadores y hacedores. Con esta unidad didáctica ap
Resumen: Los niños reconocen la importancia de mantener limpio el lugar donde habitan a través de diversas actividades utilizando una catapulta y clasificando la basura po
Resumen: Los niños ocupan distintos principios de ciencia, ingeniería, arte, matemáticas, tecnología para diseñar, armar y jugar en una maqueta, ocupando materiales
Resumen: Los estudiantes utilizarán piezas de LEGO para hacer una maqueta que explique cosas importantes de la luna. Su maqueta contará con la programación de un motor. S
Resumen: Los alumnos trabajarán algunos de los principios básicos de arquitectura e ingeniería a través de la indagación de algunos monumentos representativos d
Resumen: Los alumnos trabajan en la elaboración de un termómetro para medir su temperatura y conocer cuál es la temperatura ideal de una persona, ya que en ocasiones se s
Resumen: Los alumnos explorarán los planetas del sistema solar, con actividades en las cuales reconozcan características de cada uno a través de dinámicas lúdicas, ut
Resumen: Los alumnos escribira?n un pequen?o guio?n de comedia, se distribuira?n los personajes, ensayara?n la obra, hara?n la produccio?n de la puesta en escena (escenograf
Resumen: Los alumnos a través de un cuento didáctico conocerán los colores del arcoíris, comunicarán ideas mediante lenguajes artísticos significa combinar sensaci
Resumen: Este proyecto ambiciona concientizar, educar e informar a los niños sobre el cuidado de su entorno, enfocándose en el ecosistema y supervivencia del axolotl. Medi
Resumen: Esta unidad didáctica está enfocada en que los estudiantes experimenten y creen un brazo robótico con el apoyo de diferentes materiales reciclables, logrando rec
Resumen: Esta Unidad Didáctica está enfocada en comprender la problemática de la basura espacial y la aplicación de la proporcionalidad para calcular el tiempo con la di
Resumen: Enseñar a los niños sobre los sentidos específicamente el de la vista a través de juegos, dinámicas e información científica para que valoren la importan
Resumen: En la primera sesión se construirá una maqueta que represente el pueblo de Michigan, Michoacán, incluyendo los edificios que se mencionan en el libro “El p
Resumen: En esta unidad los niños podrán explorar juguetes que llegaron a utilizar sus abuelos o papás, los comparan con algunos que ellos utilizan actualmente, los alumn
Resumen: En esta Unidad Didáctica se conoce la importancia del equilibrio y la coordinación para nuestro cuerpo a través de distintas actividades para reforzar la destrez
Resumen: El grupo de segundo grado crearán un zoológico virtual, utilizando la tecnología para compartir su investigación sobre las características de los animales: