Construye un caleidoscopio
Elabora junto a tus pequeños un caleidoscopio para producir bellas figuras y formas.
Actividades, juegos y más para toda la familia
Elabora junto a tus pequeños un caleidoscopio para producir bellas figuras y formas.
¿Te gustaría ayudar a tus plantas a crecer grandes y fuertes? Prepara una increíble composta con estos consejos
Resumen: Los niños y niñas hacen conciencia sobre el uso de la energía solar para reducir los gases de efecto invernadero. Se propone analizar la forma de incluir la energí
Resumen: Los niños y niñas aprenderán el impacto que ha tenido la urbanificación en los seres vivos, especialmente en los pájaros endémicos de la CDMX y construirán un comed
Resumen: Los niños y las niñas investigan sobre el hábitat, alimentación, reproducción y otras características de algún animal de la granja, explorando e indagando sobre c
Resumen: Las niñas y niños realizan un circuito electrónico y lo aplican en un juego: Respondeando, en el que identifican los diferentes elementos básicos de electrónica como
Resumen: Las niñas y niños juegan a buscar tesoros como los piratas y realizan un catalejo para aprender sobre puntos de referencia-localización e instrumentos de óptica. Tiemp
Resumen: Las niñas y niños identifican las características y elementos de un cuerpo geométrico (caras, aristas, vértices) a partir de la construcción de una lámpara que fu
Resumen: Las niñas y niños elaboran un filtro de agua con material de reciclado y/o material de fácil adquisición en casa, para demostrar cómo se puede limpiar el agua contami
Resumen: Las niñas y niños elaboran artesanías mexicanas con material reciclado. Posteriormente participan en situaciones simuladas de publicidad y compra-venta de sus artí
Resumen: Los niños y niñas realizan diferentes actividades para comprender las tres leyes de Newton y conocer las aportaciones de este gran científico. Tiempo estimado: 90 min
Resumen: Los niños y niñas identifican un problema ambiental de su comunidad y proponen una forma innovadora de difundir un mensaje para resolverlo, construyendo diferentes
Resumen: Los niños y niñas diseñan una imagen interactiva del autor de su libro favorito a través de una plataforma en línea llamada “Thinglink”. Ti
Resumen: Los niños y niñas aplican los conceptos de densidad y presión, así como su aplicación en la vida cotidiana, mediante un experimento que simula la función de un sub
Resumen: Los niños y las niñas hacen investigaciones sobre el significado de movimiento y los diferentes tipos de energía, después experimentan poniendo un auto en movimiento
Resumen: Los niños y las niñas descubren que hay objetos que flotan y otros que se hunden y diseñan un tipo de barco para probar su flotabilidad utilizando diversos materiales r
Resumen: Los niños y las niñas conocen y dan una explicación de lo que es el aire y cómo se convierte en viento, por medio de la observación y experimentación con objetos. Co
Resumen: Al conocer una nueva secuencia de números (Fibonacci), las alumnas y los alumnos vinculan ese aspecto de las matemáticas con creaciones naturales y con creaciones propia
Resumen: Los niños y niñas comprenden el impacto que han generado las energías no renovables en el medio ambiente, por lo que crean una alternativa para aprovechar una de las
RESUMEN: Una de las científicas planteo como situación problema, “¿Cómo crean las aves sus nidos?”. De esta manera empezamos a indagar hipótesis, se crearon dise
RESUMEN: Teniendo como problema principal el uso excesivo de toallas desechables durante la jornada escolar, se realiza un ventilador manual elaborado de materiales reusables, con
RESUMEN: Los niños suelen ser curiosos cuando se habla de animales, por lo tanto, este proyecto busca incentivar la investigación mediante la comparación de seres vivos. Tiempo
RESUMEN: Los alumnosidentifican el proceso que lleva el consumir una fruta u hortaliza, comenzando en el campo con la germinación de una planta, la cosecha, el transporte del prod
RESUMEN: Los alumnos utilizan botellas de PET recicladas para realizar una casa para mascotas y así poder brindar refugio a las mascotas que nos visitan en nuestra escuela, ya q
RESUMEN: Los alumnos reconocen que es muy importante sembrar distintos alimentos que son saludables, pero no siempre se encuentran al alcance de sus bolsillos o se les dificulta ad
RESUMEN: Los alumnos del 6° investigan acerca de la fuerza centrífuga, los estados del agua y el efecto del descenso crioscópico, todo esto para la elaboración de forma tra
RESUMEN: Los alumnos conocerán algunos conceptos relacionados con la programación, para ello escucharán la experiencia de la científica computacional Margaret Hamilton al tra
RESUMEN: Los alumnos comprenden qué es la neurodiversidad y la discriminación a la que se enfrentan, es por ello que se crean figuras de yeso, demostrando que ambas personas pode
RESUMEN: Los alumnos comprenden las propiedades de reflexión y refracción de la luz, podrán entender la forma en cómo la luz se refleja y las condiciones que deben estar presen
RESUMEN: Los alumnos comprenden la importancia del agua para los seres vivos y los ecosistemas, hacen conciencia de los efectos del desperdicio de esta para fabricar un captador de
RESUMEN: Los alumnos comprenden la importancia de preservar las lenguas indígenas de nuestro país, por lo que desarrollan un proyecto integrador STEAM para realzar la importa
RESUMEN: Los alumnos comprenden la importancia de la alimentación para el funcionamiento de nuestro cerebro y el aprendizaje; por ello, reflexionan sobre las consecuencias que tie
RESUMEN: Los alumnos aprenderán sobre el concepto del magnetismo y sus propiedades, elaborarán y diseñarán un juego que utilice el magnetismo. Tiempo estimado: 2 sesiones de 45